lunes, 1 de marzo de 2010

"Si la naturaleza se opone a nosotros, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca"


Simón Bolívar.

Y LA NATURALEZA SE OPUSO

"No necesitamos ayuda internacional" Palabras de michelle bachelet, Presidenta de esta "democracia representativa". Sus dichos, sus soberbias aseveraciones, no "representan" a la mayoría de los chilenos.

Por su parte el esbirro Vidal indicó que “ayer una repartición de la Armada cometió un error: lo que se vio en la costa entre la Sexta y Novena Región es maremoto aquí y en Burundi y hubo un error”. Con su acostumbrada expresión soberbia, librándose de culpa y sobre todo sin admitir la completa negligencia de un gobierno que no ha sabido enfrentar esta situación...Una negligencia aberrante que ocasiona mayor desesperación de la gente que siempre y más ahora ha estado desasistida, abandonada una vez más, más desesperanzada. Es realmente vergonzosa la actitud de irrespeto hacia el pueblo chileno, al negar una situación que ya había ocurrido y que podía seguir ocurriendo.
El ministerio de defensa ha tenido un presupuesto mucho mayor que, por ejemplo, el de salud, sin embargo...¿Cómo se justifica esto si no estamos en guerra? Más aun, ¿Cómo se justifica, entones, la NO defensa del pueblo ante esta catástrofe?

Una vez más manipulan y niegan la información para justificar su incapacidad de respuesta, y ante esta incapacidad reprimen, militarizan, criminalizan los intentos de recuperación , estigmatizándoles de pillaje, así están a su libre albedrío de establecer toques de queda, pasearse con metralletas, tirar bombas lacrimógenas, perseguir, apresar, como si ya no hubiese sido suficiente el trauma sufrido por millones de chilenos.
Se puso en evidencia la indolencia gubernamental, su soberbia, su desinterés,su irrespeto y sobre todo su incapacidad para enfrentar algo para lo que al menos, debían estar algo preparados.

La defensa del estado, es sólo defensa para la represión, el encarcelamiento y la mutilación de las ideas. Los cuerpos de defensa del estado, perfeccionan a sus "fuerzas especiales" los especializa en represión. Nunca en defensa civil.

La contención del pueblo chileno se arrastra desde la dictadura, se profundiza con la continuidad concertacionista, se desborda ahora como terremoto social. Y como siempre, sigue siendo oprimido . Pronto habrán heridos o muertos. El miedo una vez más se instala en el inconsciente colectivo, de donde quizás nunca ha salido. Lo que si hay son metralletas a la orden del día, pero siguen sin agua, sin luz, sin comida, desasistidos, desinformados, aislados muchos, aplastados no sólo por escombros sino por la indolencia de un gobierno lleno de soberbia.
Llamamos a la organización, a la solidaridad, a buscar soluciones colectivas y dejar de lado el individualismo idiosincrático insertado desde la dictadura. Ya tuvimos terremoto, ya la naturaleza se opuso a nuestro maltrato, opongámonos ahora nosotros.


Ana Tania
Médico cirujano
Centro de Estudios Francisco Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario